Visita Consejero Agricultura - GDR Corredor de la Plata Septiembre 2017

VISITA DEL CONSEJERO DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL, A LA COMARCA DEL CORREDOR DE LA PLATA

 El pasado Viernes, El Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, D. Rodrigo Sánchez Haro, se reunió con los presidentes y gerentes  de los Grupos de Desarrollo Rural  de la provincia de Sevilla. El lugar escogido para el acto, fue la comarca del Corredor de la Plata, más concretamente el municipio de el Ronquillo y el Castillo de las Guardas, donde visitó proyectos que habían sido auxiliados por el Grupo de Desarrollo Rural en los marcos comunitarios anteriores.

La visita empezó en  el municipio del Ronquillo, donde una vez recibido por el Alcalde, el Consejero acompañado del Delegado  Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural D. Segundo Benítez Fernández, por el Director General de Desarrollo Sostenible del Medio rural D. Manuel García Benítez,  y por los alcaldes de la comarca,  visitaron las instalaciones del Polígono Ganadero y de la Vía Verde, ambos proyectos financiados dentro del Programa de Desarrollo Rural  2007-2013 (LIDERA).

Seguidamente, se visitó la Reserva Natural de el Castillo de las Guardas,  proyecto también auxiliado por el Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata, en los diferentes programas  de Desarrollo e Iniciativas Comunitarias gestionados. Fue allí, donde una vez incorporados  presidentes y g erentes del resto de grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Sevilla, se mantuvo reunión en la que el eje principal se situó, sobre la puesta en marcha del nuevo marco Comunitario 2014-2020. En ella,  el Consejero resaltó la  importancia de los grupos de Desarrollo Rural  para la dinamización de las zonas rurales, con gran experiencia acumulada en las estructuras técnicas, como instrumentos eficaces e imprescindibles para la Consejería, articuladores en los territorios rurales en aplicación de políticas públicas, así mismo, peticionó a los GDR´S, grandes dosis de optimismo e ilusión, para el futuro que se avecina. Cada uno de los presidentes asistentes en representación de su GDR expusieron al Consejero, sus sensaciones e impresiones en la puesta en marcha del nuevo Marco 2014-2020, coincidiendo en las diferentes exposiciones, la petición para que el inicio del nuevo programa, sea de la manera más rápida y eficaz posible, por la necesidad existente y expectativas creadas en los territorios rurales de la provincia.

       

Tras la reunión mantenida, el Consejero y asistentes visitaron las instalaciones de la Reserva Natural El Castillo de las Guardas.

 
Siguiente >

      Convocatoria 2022                          

   

            

                     

 

 

               Síguenos en la red:

                              


Copyright © 2008-2023 Corredor de la Plata. Todos los derechos reservados
GDR Corredor de la Plata
Unión Europea Leader Unión Europea Junta de Andalucía