Los GDR participan en la elaboración del Plan + Interior de la Junta de Andalucía
miércoles, 08 de mayo de 2013

Los GDR participan en la planificación estratégica del Plan + Interior que elaboran Turismo y Agricultura

 La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la de Turismo y Comercio ha iniciado recientemente el proceso de elaboración participada del Plan Integral de Fomento del Turismo Interior Sostenible de Andalucía (Plan + Interior), una de las herramientas fundamentales para la planificación turística de los próximos años porque pondrá las bases estratégicas del desarrollo del turismo interior en Andalucía.

Al proceso de elaboración del Plan, que arrancaba el pasado mes de marzo con la firma del protocolo de actuación entre los consejeros Luis Planas y Rafael Rodríguez, se ha sumado esta semana los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, "por ser agentes fundamentales en los territorios rurales", ponían ayer de manifiesto Gloria Vega, Secretaria General de Desarrollo Territorial; Vicente Granados, Secretario de Turismo; y la gerente del Plan + Interior, Susana Ibáñez.

El Plan Integral de Fomento del Turismo Interior Sostenible de Andalucía se está elaborando con el objetivo de convertirse en un marco integrador y de referencia para los instrumentos de planificación turística, así como para las diferentes actuaciones impulsadas por las distintas consejerías implicadas en la materia, que han establecido así un marco conjunto de colaboración. En este sentido, proporcionará una orientación estratégica para promover el desarrollo local, favorecer el asentamiento de la población e impulsar y generar economías de escala en el interior de Andalucía.

Entre los principales retos de este Plan, en cuyo proceso de elaboración los GDR están poniendo voz a las necesidades y demandas del medio rural andaluz en materia turística, están la internacionalización de las empresas andaluzas; el incentivo a la creación de espacios turísticos sostenibles; la especialización de los servicios y productos de este sector; el fomento del asociacionismo empresarial y la colaboración público-privada o la promoción de la modernización y la innovación en las empresas, entre otros.

+ info:   Turismo nuevas ideas

Fuente y foto: ADAD

 
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