Recursos Económicos
Índice
Recursos Económicos
Agricultura
Ganadería
Sectores Incipientes
Sector Secundario
Tradición Minera
Sector Servicios
Oferta Turística
 

El sector de servicios es el que más ha crecido en la comarca del Corredor de la Plata, casi exclusivamente provocado por el auge que el subsector turístico está experimentando en la zona.

Para la consolidación de este sector está siendo necesario la mejora del sistema de infraestructuras y equipamientos y la preservación y mejora de las características ambientales y culturales, tan ricos en la comarca, como soporte de la creciente actividad turística.

El desarrollo del sector turístico, está empezando a generar ingresos y un cierto nivel de empleo con fuerte estacionalidad, favoreciendo las posibilidades de comercialización directa.

El turismo, juega un papel importante en la valoración de los productos ganaderos (miel, queso, productos derivados del cerdo, etc.). La fabricación de productos artesanales de calidad, su promoción y su comercialización constituyen una de las bases del desarrollo del sector.

Las nuevas tendencias de la demanda turística definen el perfil de un nuevo turista, más activo, que quiere diseñar su propio viaje, reelaborando alternativas y descubriendo mecanismos de diferenciación en su búsqueda de exclusividad y autonomía.

Las nuevas demandas emergentes, que quieren "hacer cosas" (turistas activos), han presionado a la oferta de alojamiento tradicional, especialmente a la hotelera, a que incorpore a su infraestructura instalaciones complementarias adecuadas para la práctica de estas actividades. De hecho, la comarca está salpicada de establecimientos de ocio en naturaleza con formación medioambiental y deportes al aire libre, así como una compleja red de alojamientos y restaurantes de alta calidad para cubrir la demanda actual.

Así mismo, la progresiva valoración de los elementos medioambientales es la que más va a influir en el diseño de los "productos turísticos", de forma que el medio ambiente no solo va a ser una motivación principal de muchos de ellos, sino que también un elemento imprescindible del resto además del inmejorable posicionamiento geográfico de la Comarca con respecto al área metropolitana de Sevilla.

Así, la Comarca del Corredor de la Plata se ha convertido en el área con mejor oferta de turismo activo y ecológico de la provincia articulado por diferentes rutas: minera, naturales, apiturismo y de historias y leyendas. Todo ello acompañado de una excelente gastronomía cuya fama pasa fronteras.

 

                

             

 

           

 

 

               Síguenos en la red:

                              


Copyright © 2008-2020 Corredor de la Plata. Todos los derechos reservados
GDR Corredor de la Plata
Unión Europea Leader Unión Europea Junta de Andalucía